dimecres, 5 d’abril del 2017

1º en Trencacims de Paüls 50km / 4500+

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen..

Hace 2 años que tenía pendiente ir a Paüls, pequeño pueblo en la zona de Terres de l'Ebre. Siempre había escuchado bonitas opiniones de los participantes, pero por calendario nunca había podido ir a competir. Este año, y después de reorganizar el calendario, pude participar en la modalidad ultratrail. En las carreras que tengo fijas en calendario el disfrutar no siempre es posible, en muchos casos sufrimos y llegamos a fastidiarnos por el hecho de tener que seguir corriendo horas y horas. En este caso solo tenía un objetivo: DISFRUTAR; y creo que ha sido el objetivo más sencillo a cumplir desde que hago ultratrails.

Acompañado de un buen amigo, Andreu Simon, llegué a Paüls con ganas de pasarlo bien, y el recibimiento ya fue excelente. Todas las facilidades que un corredor puede necesitar se concentraban en no más de 100 metros, con un pueblo volcado para que no faltara de nada. De la mano de Nando, director de la carrera, nos ubicamos en el bonito pueblo de Paüls. Así que después de cenar como dios manda, nos fuimos a dormir para madrugar un poco (5am) y empezar la carrera a las 6:30am.

Recuerdo que vi la salida de la Trencacims 2016 y tenía ganas de vivirla... y no defraudó. Simplemente os avanzo el vídeo:
Una salida muy tranquila y con un ritmo muy suave, ya me iba bien para poder hacer un buen entrenamiento. Cerca el km12 decidí apretar un poco para intentar mantener un ritmo más alto, y nos acabamos escapando Dani Aguirre, Andreu Simon y un servidor. Los tres que habíamos formado parte del Trail Running Day Montseny de Privylife estábamos encabezando la carrera con un ritmo que parecía irnos bien a todos. Así fuimos eliminando km's y desnivel, con subidas que podíamos hacer con un correr-andar constante, y bajadas por pequeños senderos que nos llevaban a empezar otra subida. Sin darnos cuenta llegamos hasta la última subida de la Trencacims, donde se decidiría la victoria. Hasta entonces el recorrido había sido muy bonito y exigente, pero las subidas las superábamos bastante bien y sin darnos cuenta estábamos disfrutando de una bonita carrera. Los avituallamientos y voluntarios entregados a los corredors, y así siempre es un lujo correr este tipo de carreras.
En la última subida (km40) nos escapamos Andreu y yo para acabar juntos la carrera. Fuimos de principio a fin juntos, él haciendo su primer ultratrail y yo disfrutando con ellos (Dani y Andreu), así que no podía faltar la guinda del pastel. Sin embargo, nos quedamos a 2 minutos de bajar de las 6h, hecho que hubiera sido bonito de compartir, así que la próxima vez iremos a mejor ritmo desde un inicio. 
La Trencacims fue un buen entrenamiento para poder encarar con confianza la MIUT del próximo 22 de Abril. Laia Diez ya me avisó de controlar ritmos para no llegar vacío a Madeira, y las sensaciones al terminar eran buenas y con poco desgaste, así que aún más animado para poder competir al 100% en MIUT. 

El trato del pueblo de Paüls es de envidiar. No pudimos estar más a gusto y con un pueblo que se vuelca para que los participantes estén contentos. Para destacar la salida, donde a las 6am ves a mucha gente con antorchas y solamente atenta a la salida, los habitantes de Paüls esperan impacientes esta cita y se nota en la calidad de la carrera, Chapeau!! Y para muestra Joana, la mujer que nos ayudó desde que llegamos y con la que compartimos una bonita conversación post-carrera con su família.

Vamos a por la siguiente: MIUT - MADEIRA ULTRA TRAIL!! Con muchas ganas de acabar lo que un día no pude cerrar...

Hasta entonces...

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada