dilluns, 17 de febrer del 2014

1º en la IV Castellbisbal 25km

Después de competir en asfalto, ya tenía ganas de volver a pisar montaña en una competición. La verdad que no las tenía todas conmigo, pues no llegaba bien del pie derecho ya que tenía pequeñas molestias en unos tendones del pie por culpa de atarme demasiado fuerte los cordones, y esto me generaba dolores que podían hacer que abandonara, pero tenía que probar..

La prueba se disputaba en Castellbisbal, y con un total de 25km con 1100+ me generaban dudas puntuales ya que no conocía el circuito y tampoco sabía el tipo de terreno que me encontraría. Antes de empezar pude compartir sensaciones con compañeros que también se presentaban a la prueba con ganas de hacer un buen papel.

Salida
Pensé que sería importante marcar un ritmo alto en el inicio porqué había zonas corredoras durante el recorrido, y de esta manera se podría dividir el grupo en el primer tramo. En la primera bajada que había, al km1, una bajada muy técnica, pude distanciarme de los demás atletas, y a partir de ese momento apreté para hacer la prueba en solitario, siempre y cuando no me atraparan los demás corredores. Había subidas muy pronunciadas donde en algún momento era imposible correr y se debía andar, mientras que las bajadas eran muy rápidas con tramos técnicos y giros muy cerrados. Era una prueba muy completo ya que también había zonas de pista donde se podía recuperar fuerzas y aumentar el ritmo.
Llegando al segundo avituallamiento
Pasé por el segundo avituallamiento donde estaba mi familia apoyándome, y de momento me encontraba bien de los pies; pero fue salir de esta zona y empecé a notar las molestias que tanto me temía. A partir de ahí las molestias iban y venían, pero pude aguantarlas ya que no fueron a más. El último tramo de la prueba me pareció el más duro, donde se ascendían dos tramos muy prolongados y con un pendiente considerable. Para llegar a meta se debía descender de la última ascensión, donde se podía apreciar la llegada mientras te acercabas. 
Llegada al segundo avituallamiento
Finalicé la prueba muy satisfecho con un tiempo total de 1:53:46
Llegada a meta
Durante el recorrido había alguna zona donde la señalización que había puesto la organización estaba rota o en el suelo, por lo que no me extrañaría que alguna persona hubiera boicoteado estas señales. Es una pena que haya personas que gaste su tiempo en fastidiar a otras que lo que quieren es disfrutar del deporte y de una vida sana. Aún así, la organización reforzó diferentes puntos con voluntarios que en todo momento ayudaron a indicar los caminos conflictivos.

Además, la entrega de premios fue muy completa y con un sorteo extenso para que hubiera premios para muchos corredores. Se premiaban a los últimos clasificados, un detalle que me gustó mucho ya que el esfuerzo de éstas personas a veces es mucho mayor que los que acabamos delante.

Entrega de premios
Por último agradecer a mi familia que estuvo presente desde primera hora de la mañana. Ayer mi pareja no pudo asistir por problemas de salud, pero que aún así quiso estar presente mediante las nuevas tecnologías y que me animó en todo momento! Moltes gràcieees!!

Este fin de semana nos vamos a Menorca a participar en el Trail des Fars. Espero poder recuperar cuanto antes el problema de la planta del pie y así poder participar en garantías. Hasta el momento...

*Seguim entrenant*

2 comentaris:

  1. Felicidades Pau por ese primer puesto del abuelo runner... la proxima vez are la corta y asi te espero en meta ji ji ji.... soy el de las plantillas.

    ResponElimina
  2. Muchas gracias abuelo runner! felicidades también para ti por tu competición y resultado, muy bueno!

    ResponElimina