dimecres, 4 de setembre de 2013

Refuerzo extra para seguir esforzándote

El verano, además de seguir compitiendo, sirve para descansar y disfrutar "libremente" de la pasión del running, en mi caso. En medio del calor asfixiante que nos rodea es vital aprovisionar el cuerpo con todo lo necesario para evitar cualquier susto innecesario. También a sido una buena oportunidad para probar algunos productos que me pueden ser útiles en cualquier tipo de prueba.

No sirve de nada ser el mejor corredor del mundo si no hidratas ni alimentas tu cuerpo correctamente, seguro que si no sigues unas buenas pautas acabarás en el suelo, sin poder dar un paso más y con pocas garantías de seguir compitiendo. Cuando empecé a correr no tenía mucha idea (ni hacía caso) de que alimentarse/hidratarse bien es igual de importante que saber correr, o más importante. Por este motivo los entrenamientos que he ido haciendo me han servido para conocerme mejor en este aspecto y probar algunas técnicas necesarias para competir con garantías.

Con la ayuda de somosfarma pude conseguir unos productos que creo que son los mejores para que mi cuerpo pueda seguir corriendo y rindiendo al 100%.

Antes de empezar un entreno intenso o competición, reforzar la energía y aprovisionarse de alimento es positivo. Probé una barrita sabor chocolate de Isostar con gusto a chocopic, que buena!! Con esto aprovisionas el cuerpo para una mayor resistencia. Lo probé y sinceramente, me noté más fuerte al tirar cada km. Tenía como una reserva guardada y en la prueba que gané de 17km hice la prueba, y me dio un buen resultado.
Durante la prueba o entrenamiento, además de poder tomar la barrita, también hay otro producto de la misma marca muy bueno. Es un tipo de chuchería con un sabor a fresa dulce. Este producto activa el cuerpo y aporta ese punto de energía que nos falta. Es recomendable para pruebas de larga distancia, pues retrasa la sensación de fatiga. El comportamiento que genera es parecido al tipo gel. El Gel Long Distance también es un producto muy utilizado sobretodo en triatlones, cuando se inicia el tramo de ciclismo. Nos aporta el toque de energía que necesitamos para seguir con el ritmo marcado, y es de gran ayuda. Personalmente utilizo el gel líquido en el tramo de ciclismo y en el caso que sea un triatlón olímpico o medio ironman también en el running.

Foto de hoy en el entrenamiento trail
Golosina energética















Tabletas de limón


Por último, y producto que utilizaré para distancias largas, estan las tabletas de limón. Alimentan al músculo de hidratos de carbono y magnesio, y además retrasan la sensación de fatiga, van fenomenal.

Lo más importante de todo es conocerse a uno mismo para saber que necesita tu cuerpo en cada momento. Hidratarse correctamente y alimentar al cuerpo es muy importante para no sufrir contratiempos y para acabar una prueba exigente.

Actualmente estoy acabando de leer un buen libro como es "Córrer, Menjar, Viure" de Scott Jurek; un corredor de los míticos que te enseña a como llegar a la meta después de haber corrido una cursa de más de 60km. Supongo que de aquí me vinieron las ganas de probar a mi cuerpo y saber que toleraba mejor. 

Desde mi humilde punto de vista, yo recomiendo (y es lo que a mi mejor me va):
     
        Triatlones

          Distancia Sprint: Tomarse 1 gel cuando te quedan 5km para dejar la bicicleta y hidratarse muy bien.

        Distancia Olímpico: Tomarse 1 gel a los 15km de bicicleta y si es necesario otro al dejar la bicicleta (opcional). En el running podrías tomarte otro gel cuando te quedan 3km. Acompañar la ingesta de alimentos con buena hidratación de bebida isotónica + agua.

        Distancia Medio Ironman: Tomarse 2/3 geles en el tramo de ciclismo + 1 barrita energética. Y en el running tomarse 1/2 geles. Todo ello con una muy buena hidratación, acompañando la ingesta de geles con bebida isotónica o agua.

        Running o Trail

        En distancias cortas es suficiente con 1 gel (+10km) y una buena hidratación. Es importante recuperar el líquido que vamos perdiendo para que así nuestro cuerpo pueda seguir exprimiendo nuevos líquidos.


Probad alguno de estos productos o parecidos para "entrenar" este aspecto. Es importante decirle a nuestro organismo que es lo que necesitamos, o mejor aún, saber escuchar que es lo que nos pide.

La semana que viene nos vamos a Tossa de Mar a hacer el penúltimo triatlón del año con un pequeño esguince en un dedo de la mano, espero que se comporte en el agua.

*Seguim entrenant*

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