dilluns, 16 de setembre del 2013

Triatlón Olímpico Tossa de Mar (2º SUB23 y 32º general)

Este fin de semana encaraba mi último triatlón del año, pero al final he sumado el triatlón de Calafell de este fin de semana que viene. Me habían hablado muy bien del recorrido en general, y las sensaciones que me dejó la prueba fue mejor de lo que pensaba. 

Una semana antes tuve un pequeño problema en un dedo de la mano, pues me hice un esguince importante que me hizo entrar en duda de si debía/podría competir. Sin embargo quise probar fortuna en el agua ya que me lo notaba mucho mejor y así fue; pude nadar sin problemas. El día amanecía soleado, pero cada vez que pasaban las horas el viento aumentaba y la mar se picó un poco.

Jose y yo antes de calentar
Los 1500 metros nadando, para mí, fueron los más complicados de toda la prueba. Había bastante oleaje en una zona de 250 metros y era más complicado avanzar. El recorrido constaba de dos vueltas, con lo que se podía calcular la posición una vez salías del agua para iniciar la segunda vuelta. 
Segunda vuelta
Segunda vuelta
La transición me la tomé con calma ya que sabía lo que me esperaba en la bicicleta y quería dejar todo en su sitio.
La bicicleta en reposo
Inicio ciclismo
La bicicleta era muy dura, tanto por el recorrido como por el viento que soplaba de cara. Constaba de un primer puerto que calentaba mucho que subía hasta Llagostera, y una vez allí comenzaba el segundo puerto de 9km duro duro. Coronada la cima se iniciaba una bajada y las costas que te llevaban a Tossa de Mar, que combinaba una serie de bajadas y subidas divertidas. El paisaje era precioso; donde se podían ver las diferentes calas y el mar frente a ti. La subida de los puertos con el nuevo cuadro fue mejor que con el cuadro Scott, pues que sea un poco más pequeño me permite apretar más y tener un mayor control. El tramo de ciclismo fue mejor de lo que me esperaba y además me gustó mucho, a pesar de su dureza.
Inicio de la carrera a pie
Inicio segunda vuelta
Por último quedaba lo que más me gusta, el correr. Como el tramo de ciclismo sumó 45km, el tramo de carrera recorría un total de 9km. Un total de dos vueltas completaban y finalizaban la prueba, y el recorrido fue el acertado por su belleza. Rodeado de bosque transcurría la mayoría de la carrera y se hacía muy ameno. Tuve que marcar un buen ritmo para recuperar posiciones, donde acabé con una media de 3:40 min/km. 
Meta
La sorpresa la tuve cuando me estaba marchando del evento. Vi una clasificación de SUB23 donde salía en segundo lugar, y posteriormente escuché que daban premio para los 3 primeros SUB23. Que contento y que gran sorpresa!! 
Podio en 2ª posición
Clasificación general
Pude compartir la prueba con dos amigos que se acercaron para participar. Uno de ellos es Rubén, vecino de Sant Boi de Llobregat y que este año se inició al mundo del triatlón. Le quedan muchos triatlones y carreras de montaña, ya que si entrena fuerte puede hacer buenas marcas! 
Otro compañero que pude conocer en Tarragona en los últimos 2km de la carrera y que me encontré en Tossa es José. Por lo poco que lo conozco, sé que me costará seguirlo en el UltraTrail de Collserola el próximo noviembre. Es un corredor de montaña 100% y con un muy buen potencial en carrera, marcando un ritmo muy bueno!!

A la espera de hacer el triatlón de Calafell, solo pienso en pisar la montaña y entrenar rodeado de árboles. Voy combinando el entreno de triatlón con la montaña, pero las ganas de concentrarme solamente en la montaña no me las quita nadie.

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada