dimarts, 30 de maig del 2017

1º en TCN Camí de Cavalls - 39km

Una vez al año, como mínimo, tengo que ir a mi querida Menorca para pasar unos días alejado de la realidad. Y es que es uno de los pocos sitios donde no pienso en nada más que VIVIR y exprimir cada día disfrutando de su costa y caminos. 
La excusa perfecta es el Trail Menorca Camí de Cavalls, con sus diferentes carreras y donde el trail running paraliza la isla durante el fin de semana. Realmente merece la pena vivirlo!
En mi caso, venía de Transvulcania esa misma semana, y hasta último momento me pensé en qué carrera participar. Finalmente, y poniendo más cabeza que corazón, elegí la de 39km para hacer un rodaje de fin de semana, un poco rápido, y aprovechar un par de días para entrenar por la zona. 

Me lo pasé en grande una vez más! Una carrera que terminé en 2:39h, bastante rápida, y donde compartí gran parte del recorrido con el 2º clasificado, pero que en los últimos 6km pude escaparme hasta meta. Las piernas estaban cansadas de la semana anterior, pero finalmente y en el asfalto pude recuperar tiempo perdido durante el tramo inicial. 
Esta carrera (TCN), la más corta de las 5 que se realizan, transcuye por la zona norte de la isla y donde predominan las piedras y zonas un poco más técnicas. 

Lo que le hace especial al Trail Menorca Camí de Cavalls es el conjunto de la prueba, pues se vive pasión y sobretodo buen ambiente. Los que fuimos la primera vez nos enamoramos de la carrera (yo voy a Menorca desde los 10 años), y cada año repetimos. De las 5 pruebas solo me queda por hacer la de 100km... así que ya veremos si cierro el círculo el año que viene!
Volveremos!!

*Seguim entrenant*

1 comentari: