dilluns, 26 d’agost del 2013

1º a la Filirun del Vendrell 17km

En verano aprovecho para entrenar a mi gusto y sobretodo disfrutar del running, que es lo que más me gusta. Para completar estos entrenos decidí apuntarme a la 1ª Filirun organizada en el Vendrell por el grupo de running del mismo pueblo. La cursa transcurría por las montañas de la zona, que ya había podido conocer días antes, y que me apetecía mucho poder correrla de noche. 

A las 20:30 ya estaba preparado en la zona de salida, con el frontal en su sitio y las piernas preparadas para comenzar a subir. En el calentamiento tuve la oportunidad de observar a los participantes que calentaban y ya observé a unos cuantos que tenían muy buenas formas en el correr. Me coloqué en la segunda fila para probar de seguir a los que quisieran apretar más, y a partir de ahí, ya decidiría si seguir el ritmo o aflojarlo.

Salida

El inicio fue rápido, pues los primeros empezaron marcando un ritmo alto y me coloqué con el 6º y 7º. Hasta el km7 la ascensión era constante pero no muy pronunciada, por lo que se podía correr bastante bien, y acabé colocándome 3º junto al 4º. A partir de ahí se tenía que intentar atrapar a los cabeza de la carrera, que estaban un poco lejos. Quise romper el tercer puesto y decidí apretar en la subida hasta atrapar al 2º. Una vez llegado a este punto pude apreciar que en la subida me acercaba al 1º y pensé que era la única opción que tenía para poder colocarme 1º. Por ese motivo apreté hasta cogerlo antes del primer descenso.

El 1r clasificado era muy rápido en las bajadas y rectas, por lo que en la última subida apreté, cuando quedaban 5km para la llegada. La subida era muy dura y agotadora, pero una vez coronada la cima solamente quedaba la bajada hasta la meta. Las bajadas eran muy técnicas, con mucha piedra y con curvas cerradas, pero gracias a esto avanzar era muy divertido. Tuve una caída bajando por falta de luz en mi frontal pero no hubo consecuencias graves. Acabé llegando en primera posición con la sorpresa que esto me suponía y con mucha alegría.

Llegada
En la llegada estaba esperándome Marta, como siempre, y amigos del Romaní (urbanización donde paso las vacaciones). Fue un detalle por su parte ya que no esperaba que estuvieran allí y sus gritos en la llegada hizo que fuera más especial de lo que había sido previamente.

Marta y yo

Acabé marcando un tiempo final de 1:11:46.
Resultado
Pero el mérito se lo debe llevar la organización de runners el Vendrell, que fueron los responsables de marcar todo el recorrido y de hacer de esta cursa de montaña un lujo para todos los participantes. Con la ayuda de los avituallamientos, responsables del recorrido, fisioterapia, médicos y post carrera, fue de nota 10 para que los participantes pudiéramos disfrutar del recorrido sin problemas. El año que viene seguro que volveremos a competir en esta cursa y disfrutar de estas maravillosas montañas!
Podio
Oriol, Kun, yo y Aitor
Ahora queda cerrar la temporada con dos triatlones más y prepararme la Ultratrail Compressport de Collserola, con la que espero disfrutar mucho y conocer por dentro estas montañas tan cercanas y bonitas, hasta entonces...

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada