dimecres, 20 de març del 2013

Siguiente objetivo: Half de Salou

Con el primer objetivo de la temporada cumplido, ahora queda enfrentarse a un gran reto personal que tenía en mente desde hace tiempo. Parece ser que este es el año de cumplir con sueños, y por eso encaro con muchas ganas y ilusión el medio Ironman de Salou, junto al equipo EvoluTRIon. Este triatlón de larga distancia se disputará el día 5 de Mayo.

Para lograrlo he planificado, junto a mi entrenador personal (Toni Cruz), las semanas teniendo en cuenta que se deben entrenar las tres disciplinas, y sobretodo la bicicleta. Los 90km de constantes curvas y en un terreno exigente me hacen pensar que le he de meter muchos kilómetros a la bicicleta para no sufrir demasiado. El compaginar dos disciplinas en las sesiones de entrenamiento será positivo para acostumbrar al cuerpo a cambiar de disciplina i de este modo no tener sorpresa en el día de la prueba.

 
La natación constará de 1900 metros, sin ninguna vuelta repetida ni nada, todo de una tirada, mejor.

El desnivel de la bicicleta és considerable, sumando un total de 1004 metros acumulados, y por la zona de paso sé que hay muchas curvas y subidas que seguro que serán duras.
Por último, en el circuito corriendo no se harán vueltas ni nada parecido, sino que serán 21 km de una tirada, por lo que se agradece a la organización ya que, para mí, hacer vueltas a un circuito siempre se hace más duro y pesado.

Cuando empecé a practicar triatlón (hace 3 años) veía esta distancia como un reto muy importante, y actualmente y viendo la situación, me alegra haber llegado a este punto y con la ilusión de finalizarlo lo mejor que pueda. Pero como todo en este mundo, lo encaro con muchísimo respeto y sabiendo que la preparación será clave para lograr la sufrida llegada a meta.

Pero para conseguirlo cuento con la ayuda de todo el equipo, que conjuntamente haremos un test de preparación en abril para reconocer el terreno. Este Half es un objetivo grupal, por lo que la estancia allí será estupenda, y seguro, que será un recuerdo que recordaremos todos con buen sabor de boca, y más si todos cumplimos con acabarla.

Los triatletas que también participen y no tengan compañeros para ir, que no se lo piense y se una al grupo, que seguro que lo pasará en grande.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada