diumenge, 17 de març del 2013

Maratón de Barcelona

Hoy ha sido el día soñado para muchos corredores, y el mío personalmente. Después de años imaginándome este momento, ya puedo decir que mi sueño de correr la maratón de mi ciudad se ha cumplido. Y sinceramente, ahora es cuando empiezo a darme cuenta de la gesta que 18000 corredores han logrado.

Desde hace meses nos hemos entrenado para poder finalizar el Maratón de Barcelona. Con el equipo EvoluTRIon hemos sumado esos kilómetros tan importantes para intentar llegar a la meta cumpliendo los objetivos fijados desde el principio. Cada uno con los suyos, pero todos compartiendo esa manera de vivir y de sufrir conjuntamente. Corres y corres, pero detrás de cada zancada sabes que hay muchas almas que desean que todo salga bien. Y creo que esto es la clave del éxito, que todos remamos a la misma dirección, y por eso puedo decir que formar parte de este grupo, es sin ninguna duda, un orgullo personal y una motivación extra para progresar en este maravilloso deporte.

Antes de ir a dormir, obligatorio seguir el ritual para dejar todo el material a punto y que no haya ningún imprevisto de última hora.


El día ha empezado nublado, sabiendo que probablemente la lluvia se haría notar durante el recorrido. Desde la estación de Sant Boi nos hemos dirigido al punto de reencuentro donde nos hemos agrupado todo el equipo, y desde allí hemos partido cada uno a su sitio, esperando el pistoletazo de salida, y con los nervios y las ganas a flor de piel.


Calentando



Equipo EvoluTRIon
Como no podría ser de otra manera, no estaba solo durante el recorrido de la carrera. Pedro es habitual en las carreras y en esta no podía fallar. La suya también era la primera maratón y también la encaraba con muchísimas ganas y con un muy buen entrenamiento en sus piernas. La verdad que es un lujo compartir estos sueños con amigos, y más si ellos también los comparten contigo. Los primeros 21 km han sido bastante buenos, marcando 1:29:06 y guardando 54'' de ventaja para la segunda media maratón (el objetivo era bajar de 3 horas). 

Pedro y yo


Acabando Meridiana
Pedro y yo
Posando para la cámara
La parte final de la Maratón ha sido la más complicada, donde las piernas hacían lo que podían y la mente aguantaba todo el cuerpo. Desde el kilómetro 34 he notado como los gemelos sufrían un poco y no sabía si esto conllevaría a que se subieran, pero el tiempo estaba calculado para no parar ni bajar el ritmo, y al final la jugada ha salido como esperaba.

últimos 195 metros

llegada a meta!
Muy contento de los resultados, ya que he bajado de las 3 horas, marcando 2:58:57. Felicitar a cada miembro del equipo ya que todos han logrado finalizar la maratón y cumpliendo unos muy buenos tiempos, sois unos máquinas!!

También muy agradecido al apoyo de Marta, que está presente en todas las pruebas que hago y que para mí es vital para poder disfrutar de este deporte como lo disfruto. Además, con la compañía de su familia ha sido una jornada para enmarcar. 
Agradecer también al público que se ha desplazado para animar a todos los corredores pese que el día no acompañaba y a todos los voluntarios que han hecho un muy buen trabajo, sin ellos no se podría hacer este maratón.

Hay una muy mala noticia, ya que ha fallecido un corredor experimentando al haber sufrido un paro cardíaco al cruzar la meta. Desde aquí mi más sentido pésame para toda su familia y amigos.

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada