dilluns, 28 d’octubre del 2013

1º en la Where Is The Limit Trail 22km

Este domingo ha tenido lugar la 1ra Trail organizada por Josef Ajram, la WITL, y no ha podido acabar de mejor manera. Me inscribí porqué mis primos participaban, y correr por Collserola siempre es un buen aliciente para participar. Los 22km que se recorrían tenían un total de 850 de desnivel positivo y con pendientes que llegaban al 24%. Las vistas eran muy bonitas, con el mar de fondo, pero no se podían disfrutar demasiado con la cursa en marcha.

Recorrido de la prueba
Perfil
Un total de 1100 participantes se habían acercado hasta Sant Fost de Campcentelles para participar en las dos distancias (12km y 22km), un gran número de corredores por ser la primera edición. Antes de empezar la prueba, foto de rigor con dos de mis primos que participaban en el Trail de 22km y que también estarán presentes en la Ultra de Compressport Barcelona.

Grans cosins!!
Calentamiento
Suponiendo que habría pequeños senderos, decidí colocarme en primera línea para evitar aglomeraciones. Los primeros 5 km eran de auténtica subida, combinando una parte de asfalto y montaña, que se hizo especialmente dura. La salida fue rápida y junto a otro corredor, Pedro, comenzamos a iniciar la subida. Con pequeños pasos constantes fuimos coronando esta primera parte y iniciamos el "llaneo" que venía a continuación. Esta segunda parte era muy rápida ya que era bastante llano y se podía correr a buen ritmo. La clave estaba en hacer una buena salida, aguantar los 5km fuertes y después dejarte caer hasta el kilómetro 11. Estos 6 km rodadores eran importantes para coger ritmo para la siguiente subida que venía más tarde.
Foto cedida por Gomar Sportxcom
A partir del km 11 comenzaba una subida "matadora" ya que veníamos de correr a un ritmo alto y tocaba volver a subir pulsaciones. En este punto hubo un pequeño conflicto en el camino a escoger, ya que por la mañana una persona se dedicó a sacar algunas marcas del camino, por lo que generó errores de ruta para muchos corredores, me incluyo. No acabo de entender la gracia de algunos de quitar marcas de pruebas que se hacen para practicar deporte y divertirse, supongo que habrá gente para todo. 
Del kilómetro 11 hasta el 15 había otro tramo de subida tendido y por caminos más anchos, pero que eran de gran desgaste. Hasta este momento, para sorpresa mía, iba primero, pero después del conflicto del camino no sabía si me había pasado el segundo, tercero o alguno más... por lo que decidí apretar por si acaso. Llegados al punto más alto tocaba hacer un descenso de 4,5 km, y la bajada era muy rápida! Era un bajada con tierra húmeda y que se podía correr muy bien. Este punto era importante ya que una vez finalizada la bajada solamente quedarían 3km para la llegada a meta. Lo que no sabía es que de los últimos 3km, 1,5km eran de subida y fueron muy duros ya que se venía de una dura bajada y el desgaste era mayor. Estos km se hicieron largos, pero la llegada mereció la pena.

Llegada
La organización durante la prueba fue excepcional, con muchos guardas forestales vigilando el camino y unos avituallamientos muy completos. Durante la prueba aproveché para tomar isotónico y agua, pero además había gran cantidad de frutas y si no me equivoco, geles. La llegada fue muy especial con toda la gente que había y el ambiente que era genial.

Lo más importante es tener a los tuyos a tu lado
No podía faltar las llegadas de mis primos que finalizaron la prueba de 22km y haciendo una muy buena prueba!
Llegada de Toni
Llegada de Marta
Además, en la entrega de trofeos, gracias a los patrocinadores, hubo muchos premios. Unas bambas Merrell, un BUFF y un lote de productos Isostar. Tanto el segundo clasificado como el tercero hicieron una gran prueba y obligando a correr más que nunca. Junto al segundo clasificado pude compartir media prueba y nos lo pasamos genial cambiando las posiciones constantemente.
Podio
Ahora queda hacer la Compressport Ultratrail, que será una prueba fantástica y nos lo pasaremos genial!! Hasta entonces entrenar un poco más e ilusionarme con hacer una buena prueba.

"Seguim entrenant"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada