dijous, 9 de maig del 2013

Los Alex's, acompañándome desde los inicios

Después de la "resaca" del Isostar Extreme Man Salou, le das mil vueltas a la cabeza del por qué iniciaste esto, con qué prueba comenzaste y hasta el día de hoy, hasta donde has llegado. Y es que es cierto que hay muchas personas que en su día me dijeron: Por qué no dejas el futbol y te dedicas a correr?? Esta misma frase la dijo un buen amigo, Alex Casaus. Y como soy de ideas fijas, sí, decidí hacerlo.  Primero me estrené haciendo la cursa del Nassos junto a Alex Casaus, ya hace algunos años. Siempre tienes el recuerdo de la primera vez, y como de triatlones va la cosa, mi primer triatlón lo compartí con un gran amigo, con Alex Tena.

Los tres en uno de nuestros entrenamientos
No me podía imaginar ir solo al evento, simplemente porqué no tenía mucha idea de lo que tenía que hacer, por lo que tener a Alex Tena a mi lado me tranquilizaba mucho. Seguro que conocéis al típico compañero meticuloso, que tiene todo claro, que le gusta cuidar sus cositas, tenerlo todo ordenado... Pues Alex es este prototipo de persona. A mi también me gusta el orden y tenerlo todo bajo control, pero siempre que algo me falla o tengo dudas, allí voy a preguntar porqué sé que voy a obtener una respuesta.

Pero la historia con Alex viene de lejos. Casualidades de la vida, él era el responsable de entrenarme a tenis cuando yo era un niño de 6 o 7 añitos, y yo era el cabroncete que siempre iba arriba y abajo. Pues sí, desde los 7 años que lo conozco, y ahora cumpliré 22, casi nada! Más tarde nos reencontramos en el futbol sala, pero fue en ese momento cuando comenzamos a entrenar juntos para cursas y triatlones. Volvimos a retomar el contacto y creo que fue el destino, y la suerte de entrenar en el mismo club, que abrió una buena  y bonita amistad. 

Alex y yo en el podio del Extreme Man
La historia con Casaus también va unida al deporte. Nos encontramos cuando hacía futbol sala, en una prueba de físico, como no podría ser otra, donde el entrenador dijo: Vais a hacer el test de Cooper. Ya me habían informado sobre la distancia que recorría Alex, por lo que apreté al máximo para superar esa marca. Entre ese pique competitivo nació nuestra amistad, ya que más tarde nos presentaron e iniciamos el camino de las cursas. 

Casaus es el contrario de Alex Tena. Es un tío tranquilo, que no lo ves sufrir demasiado el día de la prueba y que va haciendo bromas a todo el que se le pasa por delante. Pero aparte de tener este perfil divertido, es un tipo comprometido con todo lo que hace y siempre busca imponerse nuevos retos para superarse. Él fue quién me dijo que iniciara el camino de correr, y le estoy muy agradecido por confiar en mi en ese momento.

Con Casaus antes de entrar en el agua del Extreme Man
Los dos son grandes tipos, son los Alex's y con ellos he compartido el Extreme Man de Salou. Es por ello que les hago esta entrada, para animarles a seguir así, esforzándose en todo lo que hacen, no solamente lo deportivo, y tener esa visión de ver las cosas que hace que los demás las veamos muchísimo mejor!!

Felicidades Finishers!

Alex Casaus
Alex Tena























*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada