dilluns, 13 de maig del 2013

Trail Menorca Camí de Cavalls

Este sábado es la hora de afrontar el último gran reto de la temporada, nada más ni nada menos que 91km a pie y cruzando toda la isla de Menorca. El Camí de Cavalls consta en dar la vuelta a la isla, pero en mi caso, y siendo mi debut en ultra's de montaña, iniciaré la aventura con la prueba Costa Sur, que trata en cruzar de Maó a Ciutadella por el sur de la isla, gozando de las vistas que nos presenta la costa y el mar mediterráneo.


Ahora bien, todo seria estupendo si mi estado físico fuera el ideal, pero creo que no es así. Desde el medio ironman de Salou voy renqueante con unas molestias en el gemelo derecho, por lo que estoy un poco preocupado. Masajes, frío, compresores, anti-inflamatorios,... he puesto todo lo que tenía a mi abasto para recuperarme lo antes posible, pero no sé si será suficiente. Pude salir a correr el sábado, realizando 8km, y seguían las molestias en algún momento. Solo espero que para el sábado, día 18 de Mayo, esté lo máximo recuperado posible y recuperar las buenas sensaciones. Antes pensaba en hacer una buena marca en mi primera experiencia en esta disciplina, ahora solamente espero acabarlo o al menos intentarlo.

Menorca siempre ha sido una isla especial para mi, ya que desde que era un crío hacía visitas con mi familia a esta maravillosa roca llena de naturaleza, y los recuerdos son varios. Ahora, y pudiendo hacer lo que más me gusta que es correr, se presenta esta gran oportunidad y se me ponen los pelos de punta. Seguro que me plantaré en la línea de salida, quedará por ver si mis gemelos permiten que llegue a la línea de llegada...

Recorrido del Costa Sur: Mahón - Ciudadela
La primera parte del recorrido transcurre por zona costera, hasta aproximadamente el km13 donde parece que entras un poco más para zona natural, hasta llegar a Calan Porter. A partir de este punto creo que vendrá la parte más bonita cruzando las playas que acostumbro a visitar en verano, toda la costa pasando por esa arena tan característica. Sin dudas que me muero de ganas de poder acabarlo, de disfrutar y recordar como cuando era niño, e inconsciente y sin imaginarlo, tocar la arena en un ambiente totalmente distinto.

Altimetria
La prueba no presenta gran complicación en el tema de desnivel, pues en total son 1124 metros de desnivel positivos, pero seguro que no serán inconveniente para poder gozar de las playas menorquinas y el olor que transmite el aire que las rodea.

Acompañado de mi pareja y mi familia, lo mínimo que puedo hacer es colocarme en la línea de salida, y por mi, acabar la prueba.

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada