dilluns, 6 de maig del 2013

FINISHER Isostar ExtremeMan Salou!!

http://www.extreme-man.com/emsalou/home_esp.html#

Sentado en el sofá del comedor escucho los gritos de los niños que están jugando en el parque, mientras el día se acaba de acostar y mis piernas me piden un masaje urgente. Suena el reloj del comedor, y decido parar el mío para ponerme a escribir un poco sobre lo vivido el día hoy. No sé como lo haré para reunir en el blog todo lo de este fin de semana en Salou, espero no ser demasiado pesado ni que la adrenalina que sigo teniendo en el cuerpo hagan que escriba demasiado. Pido disculpas antes de tiempo por si esto sucede jeje..

Ayer sábado nos reunimos un gran número representativo del equipo EvoluTRIon en Salou, todos con una idea muy clara, lograr la meta de la mejor manera posible. Nos enfrentábamos al medio ironman, donde 5 de los 9 integrantes del equipo nos estrenábamos, por lo que los nervios eran muy presentes. Solamente 1900 metros nadando, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros corriendo nos separaban de la preciada meta. Llegamos al hotel a las 12 del mediodía, y después de colocar todo en su sitio, fuimos a buscar los esperados dorsales. 
Momento de la entrega de dorsal
Todo eran nervios en medio de toda la organización montada, que para mi fue espectacular y sin ningún pero, todo perfecto. Así que recogimos dorsales, miramos un poco lo que rodeaba a la prueba, y después de comer volvimos para dejar las bicicletas en su sitio. 




Colocando la pulsera del ExtremeMan





El "check in" se tenía que hacer al día previo de la prueba porqué de este modo se dejaba todo listo y la organización así lo hacía constar. Pero no solamente dejábamos las bicicletas, sino que también teníamos que dejar las bolsas de bike y run, con el material que se utilizaría al día siguiente. En la bolsa de bike tenía las botas de ciclismo, las gafas, el garmin 210, calcetines y dorsal; y el casco lo había dejado en la bicicleta el día anterior, bien atado para colocármelo una vez llegado del tramo de natación. Y en la bolsa de run únicamente me quedaba por colocar las bambas Mizuno y la visera para evitar el sol que pegaría.

Con Alex Tena antes de dejar las bicicletas
Últimos retoques a la cabrita
Equipo EvoluTRIon
El día anterior a la prueba fue muy intenso, con muchos nervios y apurando cada detalle para no dejarnos nada en la preparación. El miedo a dejarse alguna cosa o no colocar correctamente el material hacía bailar la cabeza de más de uno. Una vez dejamos todo en su sitio y hicimos las comprobaciones necesarias, todo fue distinto, los nervios habían disminuido mucho ya que ya estaba todo hecho, y solamente quedaba presentarse al día siguiente para comprobar que todo estuviera en su sitio y los neumáticos a punto. Así pasamos el sábado, entre risas y nervios, y mucha alimentación. Tanto en la comida como en la cena parecía que teníamos un agujero negro en el estómago de todo lo que llegábamos a comer, pero también es muy importante seguir un plan correcto de alimentación para aprovisionar a tu cuerpo de los hidratos de carbono suficientes. Son las 11 de la noche, todos en sus habitaciones y intentando conciliar el sueño. Por todo el estrés vivido, esta tarea que parece tan placentera se convierte en un verdadero infierno, apretas los ojos para procurar dormir, pero sigues pensando en la estrategia del domingo, y inconscientemente vas restando los minutos que quedan. Llega el momento esperado, parece que te empiezas a dormir, y al cabo de un rato.... RIIIIING, el despertadooor!!! Un salto, y ya estás de pie. Ahora sí, a vestirse, coger el neopreno y 2 cositas más, y a desayunar bien temprano (eran las 5:15 de la mañana).

Dirigiéndonos al box
Llegamos al box, tocas la bici para comprobar neumáticos, están bien y descansas un poco más. Junto a Casaus, Tena y Pino nos preparamos para entrar en el agua: nos ponemos el neopreno, gafas, gorro y para adentro. El primer contacto era gélido, sobretodo para la cara, ya que llegaba a doler de lo fría que estaba. Eran las 7:20 de la mañana, y rezaba para que en 30 minutos estuviera un poco más caliente. La primera salida está a punto de partir, estamos a punto de presenciar el inicio del crono y los nervios están muy pero que muy presentes. PUM! Sale el primer grupo de gorro blanco y nos despedimos de nuestras respectivas parejas para adentrarnos dentro del segundo grupo, el del gorro azul, donde nos encontrábamos. Al cabo de 9 minutos saldríamos nosotros...

Preparados para salir
Últimos segundos de concentración..
Antes de la salida nos dimos muchos ánimos con Jesús, Tena y Pino; que juntos saldríamos en esta segunda salida. Quedan dos minutos, el esfuerzo de estos meses está a punto de finalizar para dar lugar a la prueba, la deseada prueba, y ya todo dependerá de uno mismo y de su mente. Por megafonía avisan que queda 1 minuto, nos miramos, nos concentramos y por fin, suena el disparo!! Sin demasiada prisa me coloco al lado izquierdo, salvándome de algún triatleta logro encontrar mi sitio, y esta vez sin ningún golpe. Los 1900 metros se me hacen muy llevaderos, llegando a pillar el primer grupo de salida y esto aún hace crecerme más y aprieto en el último tramo. En la salida del agua me desabrocho el neopreno mientras corro y logro ver a mi pareja y la pareja del Tena, juntas en toda la prueba, y lógicamente con sus ánimos encaro el tramo de bicicleta en plena confianza, pero sabiendo que será lo más complicado del circuito.

Salida del agua
Sin embargo, y esperándome mucho menos, en la bicicleta me lo pasé genial, los tres puertos de montaña me favorecían porqué podía apretar un poco y aguantar el tirón, y en las bajadas apretaba mucho, llegando a los 63 km/h y adelantando a bastantes triatletas. Quiero destacar que junto a un triatleta, con nombre Salvador y dorsal 117, completé los dos últimos puertos hasta Aigüestortes, y después seguí mi camino hasta meta. Compartir 40 kilómetros con él fue mucho más llevadero para mí ya que me indicó puntos claves, y me dio ánimos en todo momento para que no perdiera su estela, siempre guardando las distancias para no ser penalizado por los jueces. Los últimos 30 kilómetros descendían hasta llegar a Salou, eran rápidos y permitían guardar un poco de fuerzas para el tramo de correr. Al final acabé marcando un tiempo de 2:58:01, muy bueno para mis expectativas ya que esperaba hacer unas 3:15:00, y pude apretar un poco más en este tramo de la competición.

Salida del box
En mi mente tenía claro que llegar al último tramo de correr con energía era clave para marcar un buen tiempo en la carrera a pie, ya que es mi punto fuerte y donde puedo apretar más. Llegando al box para dejar la bicicleta pude ver a mis padres, mi hermana y de nuevo a mi pareja. Sus gritos de ánimo eran para mí una explosión de energía, no podía fallarles. Así que me cambié lo más rápido que pude, cogí un gel y salí del box. Me encontré a mi primo que se había acercado hasta Salou y sus ánimos los estuve recordando durante todo el tramo de carrera, que específicamente me dijo: Som-hi Pau, ara és la teva, aquí és on has d'apretar!! Era lo que necesitaba oír, y después de esto empecé a correr pensando en acabar la primera vuelta. Fue coincidencia, pero real, que todo el circuito lo estuve haciendo con Raul de Orbea - Orca,  y colaborador de vídeos del No Te Pares Team, ya que llevábamos un ritmo muy parecido e íbamos muy cómodos.

2º vuelta de la carrera a pie

Durante la carrera a pie los ánimos de familiares y conocidos eran un gran apoyo sentimental ya que te hacían correr con el corazón cuando las piernas más flaqueaban. El circuito era llano excepto una parte del final de Salou que era una subida tremenda, muy dura, pero una vez pasada lo demás era bastante llano. Cuando quedaban 3 kilómetros vi a un gran amigo y compañero en el triatlón, Dani, que se dejó la voz para animarme y me sorprendió su presencia ya que no sabía nada de que iría a ver el triatlón. Él sufrió en primera persona mi lesión de hace menos de 1 año y por eso también ha visto más de cerca toda la evolución y sufrimiento, por lo que no cabe la menor duda en que esta victoria la siente como suya.

Un abrazo con mucho sentimiento
El final fue apoteósico, mi hermana entregándome la senyera y la entrada a meta fue para recordar durante toda la vida. La disfruté, me pausé, llevando la bandera levantada y subiendo la subida de la meta eché un grito al aire, un grito de satisfacción y sufrimiento de todo este tiempo, recordando la lesión, recuperación y todo el entrenamiento de tantos meses.


Crucé la meta, bajé y eché a llorar. Lloraba por todo en general, por haber logrado el reto personal y por los meses previos a ello. Junto a mi pareja, mi familia, mi hermana... sin ellos nada de esto hubiera sido posible, por eso les doy las gracias ya que me han ayudado en todo momento. 

Emociones tras cruzar la meta


El resultado final fue: Natación: 33:55 ; T1:  04:12 ; Ciclismo: 2:58:01 ; T2: 02:13 ; Atletismo: 1:26:30.

Tiempo final: 5:04:54

4º en la categoría SUB 24 y 94º de la clasificación general.

Quiero felicitar a todo el equipo EvoluTRIon porqué todos acabaron la prueba con buenos resultados: Sergio, Chema, Jesús, Tena, Juan Carlos, Pino, Alex, Casaus... sois muy grandes!!! Gracias por compartir este fin de semana, ha sido muy divertido y seguro que repetible!!! Buscamos el siguiente reto?? Vamos allá!!

Agradecer a voluntarios y organización por hacer posible esta gran fiesta del deporte, que estuvo genial y sin ningún problema!

I donar-te les gràcies a tu, per aguantar totes les bogeries que tinc en ment i que fas possible que es fagin realitat. T'esforces en tot i revises que no em deixi res per a que la proba vagi de la millor manera possible, t'involucres en cada cosa que faig i la pateixes com si la fessis tu. Moltes gràcies perquè saps igual que jo que sense tu, fer aquest esforç, no serviria per res. 

La victòria d'ambdós


*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada