divendres, 5 d’abril del 2013

En 1 mes... a Salou!

Es normal que el día previo a la competición uno sienta esos nervios en las piernas pensando en si funcionarán como espera al día siguiente, también uno siente esos nervios en el estómago durante el día y cuando se va a dormir, sin olvidarnos del dolor de cabeza al pensar en la estrategia y en todo lo que rodea la competición.

Si ahora pensamos en dos semanas anteriores a la prueba, tenemos los típicos nervios de saber que lo hecho hecho está, y que más no se puede pedir a los entrenamientos. Llegados a este punto solo queda mantener los músculos activos, que trabajen una semana más adecuadamente y en la última semana darles un poco de descanso. Personalmente, la última semana les doy descanso a las piernas, pero tampoco demasiado, ya que me gusta llegar a la competición habiendo salido el día anterior y haberme notado fuerte.

Si no son dos semanas y hablamos de un mes antes, como es hoy respecto el medio ironman de Salou, no hay nervios presentes pero si los primeros síntomas: cosquilleo en la barriga y en la mente, sabiendo que queda poco para llegar al punto en que nos veamos en el párrafo anterior, es decir, que queden esas dos semanas para la competición. Ahora es necesario seguir entrenando fuerte, darle al cuerpo durante dos semanas una exigencia importante y que este actúe con fuerza para convencer a la mente que estamos preparados para el reto.

Pero importante, no machacarse la última semana, ni hasta el último día si no nos vemos al 100%. Cuando queda una semana todo está encima la mesa, las cartas ya están echadas y únicamente tenemos en nuestras manos hacer una buena alimentación y no permitir el lujo de que las piernas se duerman.

Así que, como queda un mes para el Extreme Man de Salou, a entrenaaaaar!! Este fin de semana toca realizar el circuito que nos encontraremos en Salou, junto a un grupo de triatletas del equipo EvoluTRIon. Quién haga el Half y quiera probar el trayecto, ya lo sabe, es bienvenido!

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada