dissabte, 14 de febrer del 2015

1º en el Trail de Castellbisbal 26km

Siempre buscamos completar nuestro calendario oficial con algunas pruebas que nos sirvan para ponernos a punto para hacer frente a las competiciones más importantes. Este fue el motivo de participar en el Trail de Castellbisbal, a parte de la buena experiencia de la anterior edición, esta vez quería competir para saber en qué punto del estado físico me encontraba. 

En la salida ya me encontré con buenos corredores, entre los que destacaban Emilio Fernández y Oscar Luque. El recorrido había variado en algún tramo, añadiendo más senderos y desnivel positivo. Con avituallamientos suficientes donde podías recuperar fuerzas, decidí correr sin soporte de hidratación pero cogiéndome 1 gel para tomármelo a los 15km. La salida fue muy rápida y en los primeros metros dividimos el grupo en dos, colocándonos 4 corredores en cabeza de cursa. A un ritmo muy alto fuimos quemando los primeros kilómetros hasta quedarme con Emilio liderando la cursa. 

Entre caminos fuimos avanzando y ambos nos exigimos un ritmo que no permitía demasiadas conversaciones. Alternando el liderazgo de cursa entre uno y otro llegamos a mitad de carrera, cerca el km 15. Hasta el km 6 las sensaciones fueron raras, pues la musculatura no estaba preparada para apretarla tanto, pero a partir de ese momento pude correr como quería en su inicio. Hasta la mitad de carrera se podía mantener un ritmo más alto ya que no había tanto desnivel positivo, pero llegados al km 12 empezaba la parte más dura. 

Fue al km 15 donde decidí apretar poco a poco, sabiendo que los últimos 3 km ya eran de bajada. Pasamos por un túnel de unos 800 metros donde no había luz y correr era complicado. En ese momento creí oportuno arriesgar e intentar salir del túnel separado de Emilio. Al salir me di cuenta de que nos separaban unos cuantos metros, y ahora ya sí que había elegido apretar hasta el final. Progresivamente intenté imponer un ritmo mayor y de esta manera pude distanciarme hasta una distancia prudencial.

La llegada al pueblo de Castellbisbal había variado del año anterior, y la verdad que fue mucho más intensa ya que el pueblo se encontraba animando en la meta. Conseguir acabar esta prueba con una victoria era importante para poder encarar este final de pre-temporada con confianza y sabiendo que las cosas se han hecho bien gracias a Laia Diez.

Las molestias han desaparecido, tanto entrenando como compitiendo me sentí al 100%, y esto siempre ayuda para encarar cada entrenamiento con más ganas!


Finalmente acabé los 26km y 1250+ en 2:00h. Emilio terminó segundo y Oscar Luque tercero. Fue un orgullo poder compartir el podio con estos dos cracks y un buen amigo como es Oscar.

Felicitar a la organización por haber mejorado el excelente recorrido del año pasado y por hacer las cosas tan bien. Los voluntarios en todo el recorrido y la perfecta señalización fueron claves para disfrutar en cada momento!

La semana que viene toca ir a Menorca a competir en el maratón del Trail des Fars donde seguro que podremos disfrutar de una prueba 10, como el año pasado. Además servirá para acabar de poner el tono físico y llegar a Transgrancanaria con las máximas garantías posibles.

Hasta entonces...

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada