diumenge, 9 de març del 2014

4º en el ascenso de Sant Sadurní 21km

Después de 2 semanas de los 45km de Menorca, decidí participar en Sant Feliu de Codines con una prueba de 21km y 1300+. El recorrido era desconocido para mi, no había tenido la oportunidad de correr por esa zona, y la verdad que tiene montañas bonitas y exigentes. 

El recorrido consistía en un primer tramo corredor de unos 5km, hasta iniciar la primera subida. Esta subida era de unos 3'5km pero con un desnivel positivo de unos 600m. Después vendría un tramo de sube-baja hasta iniciar la otra exigente subida, de 1'5km pero con mucho desnivel. Aquí se llegaba al punto más alto de la prueba y empezaba a descender unos 4km. Una vez finalizada la bajada se ascendía un pequeño tramo y cuando se coronaba la cima, se descendía hasta la meta para completar los 21km.

Recorrido
La prueba se inició con un buen número de participantes. Estaba "nervioso" por saber como reaccionarían mis pies a la fascitis, y las cargas acumuladas que tenía en las dos piernas, pero para saberlo se debía correr! Así que al sonar el petardazo, comenzó la prueba...

Salida
A partir de la salida, la cursa se dividió en un primer grupo que formamos 5 atletas. Hasta el km5 se marcó un buen ritmo. Una vez se inició la subida, entonces las distancias fueron variando. Subiendo me costaba seguir el ritmo de los cabeza de la prueba, me notaba con sobrecarga en los cuádriceps y al ascender no me encontraba fino. Así que decidí cambiar el chip y viendo que no corría como esperaba, bajé un poco el ritmo.
Llegada al km6

Con ferran
El grupo de 5 atletas de cabeza lo cerraba con Ferran. Compartimos toda la prueba hasta el final, y creo que fue lo mejor que podía hacer, nos lo pasamos en grande disfrutando del recorrido! Compartimos sensaciones, vivencias anteriores, consejos, futuros retos; todo esto mientras íbamos avanzando por los caminos. Siempre es más sencillo correr acompañado, y más cuando se disfruta de ello.

Las zonas de ascenso tenían un gran desnivel y mucha roca, donde se debía combinar el correr con el andar. En los últimos 5km apretamos para exprimir las fuerzas que nos quedaban.

Terminé contento porque el pie casi no se resintió. La parte negativa es que no pude correr como esperaba.
Llegada a meta
Clasificación
La prueba fue de 10. La organización preparó un circuito perfectamente señalizado y el ambiente era fenomenal. Es una suerte poder compartir una mañana de domingo rodeado de deportistas que aman tanto la montaña. Es por eso que recomiendo participar el año que viene, y además las montañas son preciosas!

Ahora toca recuperar un poco con el fisio para deshacer las cargas en ambas piernas y prepararse para el Ultra de la Costa Daurada, que será la primera prueba del Campeonato de Catalunya de resistencia. 90km con 4500+, un buen reto!

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada