dilluns, 15 de juliol del 2013

Triatló de la Vila. 15º de la general

Este fin de semana era el turno de competir en mi "nacimiento" en el mundo del triatlón, tocaba mi ciudad, tocaba Wild Wolf. Hace 2 años que tuve mi debut en esta prueba, junto a Alex Tena, y siempre he guardado un gran recuerdo de ese día.

Era hora de volver al escenario después de no poder disputarla el año pasado por la lesión, y en este tenía la compañía de mi hermana que debutaba en un triatlón junto a Jordi. Mi objetivo era intentar bajar de 1:04:08 del primer año, y además volver a gozar del triatlón de la ciudad. También quería que mi hermana tuviera un buen debut y pudiera disfrutar tanto o más de lo que disfruto yo.


El triatlón comenzaba a las 8 de la mañana, por lo que tocaba madrugar; así que a las 5:45 ya estaba en pie preparado para desayunar. Junto a mi pareja, Aina (mi hermana), Jordi y su padre, fuimos al box, controlando los nervios, para colocar todo el material y prepararnos para la salida. Como siempre, que mejor que antes de comenzar la competición tener la suerte de charlar con los amigos y compañeros de sufrimiento, donde siempre es un placer para compartir entrenamientos y temas que nos interesan.

Con mi amigo Kun
Ya era la hora, quedaban 3 minutos para que se iniciara esta edición de Triatlón de la Vila y yo ya estaba preparado, junto a mi amigo Kun, en segunda fila para apretar a correr. Preveía una salida rápida por el mero hecho de que detrás tenía mucha gente, por lo que si no apretaba podía ser hundido por la masa. Quedaban pocos segundos, últimos respiros y a correr!!!

La salida fue limpia, buscando mi lugar desde un principio y pudiendo colocarme en un buen sitio. Excepto un momento de caos en la boya, todo el recorrido fue rápido después de recorrer un total 950 metros. Salí del agua contento y pensando que tocaba lo mejor: la bici y correr.

Saliendo del agua
La transición, viendo los resultados, fue un poco lenta. Es un aspecto que debo practicar (no lo he entrenado nunca) ya que es importante para rasgar unos segundos de más. En mi caso marqué unos 20 segundos más lento que los otros triatletas "competidores" en la T1, y 20 segundos son muchos segundos!

El tramo de ciclismo fue rápido, ya que enganché un grupo de unos 7 triatletas y se marcó un ritmo muy bueno para mi. De esta manera podía recortar distancias con los triatletas que iban en cabeza, y con un ritmo bueno, podía reservar fuerzas para el tramo de correr, mi preferido. 

Llegada al box
Lo único que podía hacer era recuperar esos segundos de más de las transiciones y apretar un poco para mejorar el cómputo global. A diferencia de otras ocasiones, al cambiar de la bicicleta al correr no noté dolor en la musculatura, será que ya se va acostumbrando a estos cambios, y más si hablamos de distancias más cortas. El tramo de los 5km fue rápido, en un recorrido llano y que permitía apretar al máximo. El sol aún no "picaba", mejor aún para aprovechar el momento. Sin reloj para no despistarme, intenté dar lo máximo y las sensaciones eran buenísimas ya que iba pasando a otros triatletas que habían hecho mejor faena hasta el momento. Hasta el final pude mantener el ritmo marcado y acabando la prueba muy satisfecho por el resultado.

Meta
Al final acabé la prueba con un tiempo total de 1:00:43.

Hasta ese momento no sabía ni la posición ni nada, hasta que han salido. Mi gran sorpresa ha sido que en el cómputo global he quedado en la 15ª posición, pero mi sorpresa ha sido que el tiempo de correr ha sido el mejor 3º. Si ya estaba contento, al saberlo aún lo estaba más!

Resultado
En esta ocasión no quiero dejar de citar a mi hermana, que acabó la prueba y ya se puede considerar Finisher en un triatlón! Se lo pasó en grande y el resultado, que es lo de menos, fue muy bueno. Tuve la oportunidad de correr con ella los 5km, una vez ya había acabado, y me emocionaba verla correr y disfrutar de lo que estaba viviendo. Estoy seguro que no será la última vez que haga un triatlón, ya que cuando acabó me recordó que haría otro, que se lo había pasado en grande. FELICITATS!!!!

Felicitar a Jordi por acabar la prueba y su debut, y también a mi amigo Ruben que también debutaba y marco un muy buen tiempo!!

Inici del correr amb energia
Meta de l'Aina
Com en cada proba, moltes gràcies Marta per acompanyar-me desde primera hora del matí, matinant, tot per a veure'm disfrutar d'aquest esport que compartim. En tot moment vaig sentir els teus crits d'ànim i això sempre m'ajuda per a seguir endavant. Simplements, ets fantàstica!!

Jo, Marta, Aina i Jordi

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada