diumenge, 21 d’abril del 2013

Cursa dels Bombers 2013 con MMP

Este fin de semana he hecho mi segunda cursa de 10km del año, después de la de SantBoi y de apuntarme a última hora en la tienda Nike de la Illa. Esta vez me había propuesto batir mi mejor marca en esta distancia. No había entrenado para esta distancia, pero el cúmulo de entrenamientos para el medio ironman de aquí dos semanas en Salou, han sido más que suficientes para correr con confianza. Recuerdo los nervios que tenía en mi primera cursa, que hice hace 3 años junto a Casaus, y me he dado cuenta que el gusanillo siempre está, siempre tienes algo dentro del estómago que hace que tu cuerpo haga unos pequeños botes antes de empezar a correr. Por lo demás, muy tranquilo, gracias a la experiencia de otras competiciones cada vez se hace más sencillo colocarse a la línea de salida.


Una cursa rápida en el segundo tramo, donde desciendes hasta la costa y se agradece después de unos kilómetros de subida. Los primeros 5km eran los vitales, intentando mantener el ritmo y que las piernas sufrieran lo menos posible para apretar en los últimos 5. He podido mantener el ritmo a 3:32 aproximadamente, y los últimos 5 he apretado un poco más para intentar acercarme a los 35'. La última bajada, Laietana, muy rápida y apurando los últimos esfuerzos con un público entregado. El recorrido se me ha pasado volando, gracias al apoyo una vez más de la ciudad de Barcelona y sus voluntarios. Al final, puedo decir, que ha sido un día genial, logrando mi MMP con un tiempo total de: 35:06'. Muy contento y satisfecho con el esfuerzo de todo el año y sobretodo de los últimos meses, empiezan a salir los frutos cosechados. 



Me gustaría destacar al speaker, que en el inicio ha animado mucho a todos los corredores y ha hecho un "monólogo" muy acertado, con una música de fondo motivadora y una redacción excelente. Bravoo! También el emotivo minuto de silencio a las víctimas del atentado de Boston, que ha acabado con una ovación de 26500 personas. NO al terrorismo!

Tiempo final: 35:06'

Muchas gracias a todos por los ánimos!!

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada