dimarts, 12 de març del 2013

Detalles para la Maratón de Barcelona

Dicen que en los detalles es donde se marca la diferencia de las grandes cosas, y este es el tema de hoy: buscar esos detalles que nos van a permitir correr la Maratón de Barcelona sin preocuparnos en factores externos. Pero llegado a este punto, no tendréis ganas de leer mil sensaciones que pueda tener, así que qué mejor que ir al grano de la cuestión.

Detalles imprescindibles

No solamente importa haber realizado un buen entrenamiento, llegados a estas alturas las piernas no lo son todo, así que hemos de cuidar cada detalle.

Bambas: Que pensaríais si vais corriendo con un buen grupo, estáis controlando el ritmo y veis que si seguiis así llegaréis a vuestro objetivo... y de repente notáis que se desata la bamba? Que manera de desaprovechar esa oportunidad!! No dudéis en aseguraros que lo teneis todo bajo control y ataros bien las bambas para no sufrir contratiempos. Además, personalmente no recomiendo estrenar bambas; éstas han de estar ancladas perfectamente a vuestros pies y con algunos quilómetros hechos.
Mizuno Elixir 7, las elegidas!
Ropa: Ahora seguimos muy de cerca el tiempo, pues las últimas informaciones indican que puede haber posibilidad que pueda llover un poco, pero si no es así es importante tener en cuenta que: Menos es más! Son muchos quilómetros y seguramente llevados 20km en las piernas nos puede llegar a molestar el exceso de ropa, así que aconsejo utilizar camiseta y pantalón corto. Además, los calcetines son muy importantes para no sufrir "bullofas" o rozaduras, por lo que recomiendo utilizar unos especiales. En mi caso correré con la ropa del equipo EvoluTRIon, como todos los miembros del mismo.


Vaselina: En esto yo tenía un problema; salía a correr, no me ponía vaselina y al finalizar el entrenamiento me ardían las ingles y durante los siguientes días parecía un pato mareado por como caminaba. Así que no escatimes en vaselina, úntate bien tanto ingles, axilas, y si es necesario en los pezones para que no roce la camiseta, es muy molesto y doloroso.
Ejemplo de vaselina



Dorsal: Por experiencia de mi primer triatlón que hice, el dorsal siempre en la parte delantera. En esa ocación, ya había dejado la bicicleta y encaraba la zona de correr con las piernas cargadas. La musculatura empezó a manifestarse con los dolores típicos, y supongo que en mi cara se notaría por lo que un espectador gritó mi nombre como si de un familiar se tratara, cosa que me impactó y me animo durante todo el recorrido para olvidar el dolor. En la maratón hay mucho público, nunca sabes cuándo te pueden animar los espectadores, así que por si acaso, ponéroslo delante para que os puedan animar con fuerza.

Por último, dejo una frase que creo que es idónea para córrer la maratón:

No te obsesiones en clavar tiempo, obsesiónate en clavar sensaciones

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada