dijous, 15 d’agost del 2013

27º en el Triatlón Olímpico de Tarragona

Este fin de semana ha tenido lugar el triatlón de Tarragona; un triatlón que me apetecía hacer porqué veraniego cerca de esa ciudad y siempre me trae buenos recuerdos.

Durante las vacaciones he podido entrenar (no tanto como desearía) a mi gusto. Primero disfruté en la isla de Menorca, en mi querido Camí de Cavalls, y después amplié los entrenamientos de bicicleta en Calafell. Con todo esto tocaba encarar mi primer olímpico, ya que Andorra acabó siendo duatlón. Las sensaciones eran buenas, me sentía bien y lo único que quería era disfrutar. Y por último estaba más acompañado que nunca: mi hermano, mujer y sobrinos, y como no mi pareja y mis padres se habían desplazado hasta la prueba para animarme, y esto aún me motivaba más.
Previo a la salida
Al inicio del triatlón dudaba de como encarar la natación, pero cuando ya empecé a nadar me vi en un buen lugar y pude disfrutar de los 1500 metros. Estaba nadando cómodo y con un grupo de 4 triatletas que me daban confianza. Al salir del agua se tenía que correr un buen tramo hasta llegar al box. 

Saliendo del agua
El tramo de ciclismo era llano, 40km que se recorrían en la costa de Tarragona. El grupo que pude atrapar era poco solidario, pues solamente tirábamos 5 triatletas de los 10 que había, por lo que se pudo escuchar algún grito que otro pidiendo coperación. Los primeros 25km quise apretar un poco para intentar rebajar segundos respecto los primeros grupos, y después aguantar el tirón que los otros triatletas harían en los relevos. Las sensaciones fueron agridulces pensando que se podría haber apretado un poco más, pero contento porqué tenía fuerzas para encarar los últimos quilómetros de correr.

3a vuelta ciclismo
Llegando al box
Este último tramo era el mío, me tocaba recuperar posiciones perdidas en el nadar y el ciclismo. Eran 10km llanos excepto un par de subidas, pero se podía correr muy bien. En total eran 4 vueltas por lo que se podía controlar el ritmo perfectamente y guardar o exprimir las fuerzas. Me sentí cómodo y disfruté mucho durante estos últimos quilómetros.

Empezando el tramo de correr
3a vuelta del correr
Inicio de la última vuelta
Entrada a meta con un compañero de ruta de la última vuelta!! Un lujo!!
Al final acabé marcando un tiempo total de 2:00:06 con la satisfacción de haber rebajado el tiempo esperado inicialmente.

Pero lo mejor de todo, como ya dije al inicio, fue el apoyo que tuve de los mios. Es una motivación extra escuchar a los tuyos gritar tu nombre mientras te esfuerzas por mejorar en cada vuelta, y es de agradecer este apoyo. Personalmente corro para sentirme mejor y disfrutar de este maravilloso deporte, pero también sé que sería mucho más difícil si mi familia no estuviera a mi lado. Per això aquesta "victòria" va per a vosaltres, per estar sempre al meu costat i aquest cop, per a venir a veure'm acompanyant a la incondicional Marta, que no falla mai en cada proba que faig.

Foto de familia con Marta de fotógrafa, quin luxe!

Ahora a encarar la triatlón de Tossa de Mar, que por lo que me han comentado tienes un grandísimo circuito de bicicleta.

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada