dilluns, 10 de juny del 2013

XV Triatló Manresa

Este fin de semana ha comenzado mi temporada oficial de triatlones sprint/olímpico. Después de hacer el Half de Salou ya tenía ganas de volver a competir en las tres disciplinas, pero el caso es que me quedé con ganas de más. 

Juan, Alberto, Casaus y yo (derecha a izquierda)
Junto a Alex, Juan y Alberto, compañeros y amigos del equipo EvoluTRIon, fuimos a Manresa a hacer el triatlón sprint. La verdad que fuimos muy justos, llegamos 20 minutos antes de comenzar, pero cuando ya dejamos las bicicletas y nos pusimos el traje, los nervios desaparecieron para comenzar a disfrutar. Ya estaba preparado para empezar, cuando recibí una colleja de venganza... era mi amigo Kun, que también hacía la prueba, y juntos empezamos a nadar.

Kun y yo
Los 750 metros de nado fueron complicados, noté mucho la diferencia entre el medio ironman y el sprint. Volví a notar las ostias, lo digo con rabia, y los golpes. Me pareció excesivo como iba la gente, sin compasión y parecía que eso fuera la guerra en vez de disfrutar de nadar en el parc de l'Agulla. Entiendo que la gente quiera ir rápido, pero entre eso y no importarte hacer daño, hay un paso. Hasta la primera boia fue una constante lucha con los triatletas, pero a partir de allí (250 metros) ya no hubo demasiados problemas para avanzar. Supongo que fue la sensación que tuve en los primeros metros que no salí del agua demasiado contento, pues acabé marcando 11'13''.
De ahí nos fuimos a la bicicleta, un circuito que habían recortado dos quilómetros ya que se hacían las fiestas de Santpedor. El recorrido era irregular, más duro de lo que pensaba por las subidas que había durante todo el trayecto. La clave en este sector es el compañerismo, ya que se permite hacer drafting y con la ayuda de todo el grupo se puede recortar el tiempo final del sector. Avanzamos un grupo de 6 triatletas hasta coger otro de unos 10, así que acabamos siendo unas 20 bicicletas avanzando y haciendo relevos constantemente. Una vez acabamos de hacer los 18km, empezaba lo que más me gusta, el correr. El circuito de ciclismo lo acabé cerrando en 27'51''.
Los 5km por el parc de l'Agulla se hicieron cortos, se tenían que hacer dos vueltas en total, y debía apretar para mejorar los tiempos marcados. Allí se encontraba mi familia que no paró de animarme y me dio fuerzas en todo momento. Fui muy cómodo en todo el recorrido, donde acabé marcando un parcial de 16'55''.

Tramo de running
El tiempo final del triatlón fue de 1h:00':59''. Acabé contento pero me quedé con ganas de más, supongo que también es una buen señal para seguir entrenando y preparándome para competiciones.

Meta, recuperando el aliento
Quiero agradecer a mi pareja, que pese a estar mala me apoya en cada competición que hago, y también a mi hermana y mi madre que no se quisieron perder esta prueba y que las escuchaba en todo el tramo de correr. La familia siempre es la que uno tiene a su lado, para todo, y por eso son tan importantes para mi.

Muchas gracias al equipo EvoluTRIon por los ánimos que recibimos. Darle ánimos a Alex Tena por el susto que tuvo ayer en Cambrils, que seguro que servirá como experiencia pero que en la próxima triatlón arrasará con todo!

Y por último, felicitar a los amigos del equipo EvoluTRIon que compitieron junto a mi porqué realizaron una muy buena prueba y nos lo pasamos genial! A seguir trabajando cracks! 

*Seguim entrenant*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada